Ayuntamiento valora la "disposición" de los duelos de los terrenos propuestos para ubicar la base del plan Colce

El Ayuntamiento de Jaén valora la "disposición de los propietarios de los terrenos propuestos junto a la antigua N-323 para ubicar en ellos la futura base logística del Ejército a la que opta la capital en el marco del Plan de Concentración de Órganos Logísticos (Colce) que auspicia el Ministerio de Defensa. Además, ha destacado el "paso adelante" de la Diputación para avanzar en el proyecto.
Reunión con propiertarios de los terrenos propuestos en Jaén para ubicar la base del plan Colce.
Reunión con propiertarios de los terrenos propuestos en Jaén para ubicar la base del plan Colce.
AYUNTAMIENTO DE JAÉN
Reunión con propiertarios de los terrenos propuestos en Jaén para ubicar la base del plan Colce.

El alcalde, Julio Millán, y la teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica, María Cantos, han mantenido este lunes una reunión con titulares de los terrenos que se encuentran en la localización planteada para esta infraestructura, con unas 80 hectáreas de superficie, que "se expropiarán por parte de la Diputación Provincial para ponerlos a disposición de este proyecto una vez se diera luz verde al mismo por parte del Ministerio".

Al hilo, han señalado que contar con el acuerdo de la mayoría de estos dueños facilitaría mucho la tarea expropiatoria de esos más de 870.000 metros cuadrados necesarios. La Diputación ha anunciado que llevará esta semana a su Junta de Gobierno la propuesta de inicio del expediente.

Millán y Cantos, según ha informado en una nota el Ayuntamiento, han agradecido la "rápida respuesta" de los propietarios y su permeabilidad a un buen acuerdo, "conscientes del valor que para Jaén tiene en términos de empleo e inversión que esta base logística termine por establecerse aquí".

El alcalde ha agradecido también el paso de la Diputación. "Poner a disposición del Ministerio y del Ayuntamiento estos terrenos demuestra que en este camino emprendido por el Ayuntamiento avanzamos de la mano institucional. Esta infraestructura es una apuesta por Jaén en un momento en el que hay que señalarse con nuestra tierra con un compromiso claro de todos", ha dicho.

En esta línea se ha pronunciado la edil, quien ha agradecido a los titulares de los terrenos su receptividad y ha dicho esperar que "se traduzca en términos de colaboración y con un acuerdo satisfactorio para todos".

"Les hemos explicado el momento en el que nos encontramos tan crucial para conseguir una inversión imprescindible en este momento para Jaén por los cientos de millones de euros y miles de empleos que supone atraer esta base a la capital. Queremos que ellos caminen de la mano del Ayuntamiento con responsabilidad junto a aquellos organismos, administraciones y entidades que ya nos han brindado su adhesión", ha comentado.

Cantos ha explicado que esta reunión forma parte de la agenda que se ha marcado el equipo de gobierno (PSOE-Cs) con los distintos actores políticos en los próximos días, entre ellas la concertada con el Ministerio de Defensa.

El pasado mes de diciembre el Ayuntamiento concitó en una reunión el apoyo de la Junta de Andalucía, a través de su consejero de Hacienda, Juan Bravo, de la Diputación provincial, representada por su presidente, Francisco Reyes, y la Universidad como motor clave de la especialización y alta cualificación de este proyecto, con la presencia del rector, Juan Gómez.

La inversión de unos 300 millones de euros para hacer posible esta base logística permitiría un desarrollo de más de 500 millones de euros anuales de movimiento económico ligado a ella y más de 3.000 empleos directos e indirectos para la provincia, que experimentaría un impulso además con un ecosistema de empresas tecnológicas especialmente al servicio de esta base que canalizaría suministros de tipo electrónico y tecnológico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento