PP lamenta la "falta de sensibilidad" de Ribó con hostelería y pide la suspensión de tasa de mesas y sillas

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de València, María José Catalá, ha lamentado "la falta de sensibilidad" del gobierno municipal de Joan Ribó con la hostelería y ha exigido que en la próxima Junta de Gobierno se apruebe de forma "inmediata" y "para todo 2021" la suspensión de la tasa de mesas y sillas.
La portavoz del PP en el Ayuntamiento de València, María José Catalá, en rueda de prensa
La portavoz del PP en el Ayuntamiento de València, María José Catalá, en rueda de prensa
PP AYUNTAMIENTO DE VALÈNCIA
La portavoz del PP en el Ayuntamiento de València, María José Catalá, en rueda de prensa

En este sentido, Catalá ha exigido al gobierno municipal que "deje de estar de vacaciones" y apruebe un Plan de Choque urgente para un sector "que está hundiéndose" y ha lamentado que la Junta de Gobierno Local aún no se ha reunido en lo que llevamos de año, ha indicado el PP en un comunicado. "No sabemos qué más tiene que pasar para que el gobierno municipal apruebe medidas que ayuden a los hosteleros y comerciantes de esta ciudad", ha manifestado.

Catalá ha pedido a Ribó que "suspenda ya" la tasa de mesas y sillas y "no cobre ni un céntimo de estos días de enero". Además, ha señalado que los presupuestos municipales prevén recaudar dos millones por este concepto y que la actividad económica "soportará una carga fiscal de más de 100 millones de euros este año por la negativa de Compromís y PSPV de bajar impuestos".

El PP ha insistido en defender una bajada de los impuestos, así como la aprobación de bonificaciones fiscales para "conseguir el mantenimiento del empleo" y la aprobación de un paquete de ayudas directas. "La situación es gravísima. El año 2020 cerró con un 25% más de personas en desempleo respecto a 2019, llegando a los 65.305 valencianos desempleados", ha aseverado.

Asimismo, Catalá ha criticado que "en plena pandemia y a falta de la liquidación definitiva", Compromís y el PSPV "han recaudado más de 212.511.328 millones en IBI, de los que más 55 millones son de IBI comercial, industrial, ocio/hostelería, espectáculos y oficinas, 6,7 millones más que en 2019; 17.553.652 en IAE, 2,2 millones más, y 17.458.494 en tasa de alcantarillado, que ha sufrido en 2020 una subida del 100%".

Finalmente, la dirigente del PP ha censurado que los presupuestos aprobados por Compromís y PSPV con la abstención de Cs "mantienen una subida del IBI de un 3%, mientras que para la actividad económica (IBI comercial, ocio, hostelería, oficinas y espectáculos), el incremento llega al 13%".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento