Cs Lebrija valora el apoyo del Pleno a su moción para unirse a la red Ciudades Amigables con Personas Mayores

El Grupo de Cs en Lebrija ha informado de que el Pleno del Ayuntamiento ha aprobado por unanimidad la moción elevada por esta formación para que este municipio sevillano pase a formar parte de la red Ciudades Amigables con Personas Mayores.
José Miguel Vera
José Miguel Vera
CS
José Miguel Vera

En un comunicado, el portavoz de Cs, José Miguel Vera Piñero, ha manifestado su "satisfacción porque es nuestra obligación comprometernos públicamente en mejorar las condiciones del entorno y la protección de nuestros mayores, sobre todo ahora que tanto están sufriendo".

Vera ha afirmado que "el compromiso alcanzado por el Ayuntamiento de Lebrija como administración más cercana al ciudadano para que este plan pueda desarrollarse en todos sus aspectos, exigirá diálogo y consenso con todas las entidades e instituciones implicadas". "Por eso, hemos pedido que además de los criterios de la OMS, se tengan en cuenta los del I Plan Estratégico Andaluz para las Personas Mayores, que ha desarrollado la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, con claro sello naranja, ya que se acercan mucho más a la realidad de nuestra sociedad y nuestra tierra", indica.

El portavoz naranja ha recordado que "este plan andaluz tiene cuatro objetivos claros: retrasar el deterioro físico y mental de las personas mayores, que las personas con enfermedades crónicas dispongan de cuidados y de los apoyos necesarios, recuperar y transmitir una buena imagen de la vejez y mejorar su calidad de vida". Según sus palabras, "nuestras políticas y propuestas vuelven a demostrar que las personas siempre están en el centro de las políticas de Ciudadanos".

Por último, el portavoz de Cs Lebrija ha apuntado que el acuerdo plenario también contempla el reconocimiento por medio de un monumento dedicado a nuestros mayores, a los que debemos tanto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento