CCOO de Educación denuncia ante la Inspección de Trabajo la situación de los centros educativos asturianos

El Sindicato de Enseñanza de CCOO Asturias ha denunciado ante la Inspección de Trabajo la situación en la que se encuentran los centros educativos asturianos, al entender que incumple la norma que regula las condiciones ambientales de los centros de trabajo.

El pasado viernes, explican en nota de prensa, algunos centros educativos alcanzaron temperaturas inferiores a los 10 grados y, en varios casos, por debajo de los 5. Esto debería haber supuesto la suspensión de la actividad, según el sindicato.

Este lunes se tomó la temperatura en algunos centros educativos, reportando temperaturas en los municipios donde se mantiene la actividad lectiva en torno a los diez grados en Gijón y Oviedo. "Esta situación se ve agravada por la necesidad de ventilación constante que genera la prevención de la COVID19", han argumentado.

CCOO también ha puesto en conocimiento de la Inspección de Trabajo que la Consejería de Educación sigue sin contar con un Protocolo de Ventilación que regule en qué casos se pueden utilizar purificadores de aire, como se ha de proceder para la ventilación o si es obligatorio o no que los centros cuenten con medidores de CO2.

Por otro lado, ante el nuevo comunicado de la Consejería de Educación ordenando la reapertura de los centros este martes, desde CCOO han vuelto a denunciar la "improvisación" de la Consejería, "que una vez más, vuelve a dar órdenes y contraórdenes en menos de 24 horas, con los innumerables trastornos que esto supone para docentes, familias y alumnado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento