El Principado reabrirá mañana todos los centros educativos tras la desactivación de la alerta por temporal

La Consejería de Educación ha comunicado a las direcciones su decisión de reabrir los centros docentes y recuperar la actividad lectiva presencial en todos los municipios asturianos a partir de este martes, 12 de enero. La mejora del estado de la red viaria y de las predicciones meteorológicas, así como la desactivación de las alertas tras el temporal, "permiten retomar las clases con seguridad", según Educación.

En una nota de prensa, la consejería dirigida por Carmen Suárez ha explicado que ha trabajado "de manera coordinada" con los departamentos de Medio Rural y Cohesión Territorial y de Presidencia para recabar información y adoptar medidas que "garanticen la máxima seguridad de la comunidad educativa".

Las decisiones, argumenta Educación, "se han tomado siempre en función del criterio de la máxima cautela, lo que ha supuesto la paralización de la actividad en un amplio número de concejos en los que el temporal causó incidencias".

"Nuestra principal preocupación ha sido, es y será la seguridad", ha explicado la consejera, Carmen Suárez, quien ha señalado que la suspensión de las clases hoy en 38 concejos ha respondido a una cuestión de "prudencia".

Por otra parte, Educación ha encargado al Servicio de Inspección un análisis sobre cómo ha sido la jornada en el resto de la red educativa en la que ha habido actividad lectiva presencial este lunes.

Ese informe señala que se han registrado incidencias en las rutas de transporte de seis centros, dos más han manifestado problemas con la calefacción y otros seis han sufrido diferentes desperfectos, como goteras o filtraciones que han dañado la instalación eléctrica. Las direcciones también han comunicado la ausencia de docentes que residen en las zonas más afectadas por el temporal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento