Barbón sitúa una reforma del Estatuto "no muy amplia" a finales de año "si la inmunización va a buen ritmo"

El presidente del Principado de Asturias, el socialista Adrián Barbón, ha situado el inicio del proceso de reforma del Estatuto de Autonomía para aprobar la oficialidad del asturiano y del gallego-asturiano a finales de este año.
Adrián Barbón.
Adrián Barbón.
PRENSA PRINCIPADO.
Adrián Barbón.

Con todo, según ha indicado en una entrevista en RPA recogida por Europa Press, está reforma se pondrá en marcha "si la inmunización va a buen ritmo" y que, en todo caso, no será una reforma "radical" o muy amplia.

En ese sentido, Barbón ha situado como prioridad hacer frente a la pandemia, al proceso de vacunación y a la evolución de la tercera ola, por lo que será a finales de 2021 "si el plan de vacunación va a buen ritmo y conseguimos que la inmunización de la población asturiana avance", cuando se materialice "el programa con el que nos presentamos a las elecciones". "Tenemos la sana y parece que extraña costumbre de cumplir con el programa", ha señalado.

Así, ha señalado que el resto de partidos no tienen que "sorprenderse" por que la FSA quiera tratar un compromiso electoral. Además, ha indicado que se abordará una reforma Estatuto "no muy radical ni amplia" para recoger una oficialidad con un modelo "amable y a la asturiana" junto otros aspectos que han visto durante la epidemia "que son necesarios abordar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento