Junta anuncia el inicio de la colocación de la caldera provisional en el CEIP 'Cruz Blanca' de Aznalcóllar

La Delegación Territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Sevilla ha informado de que entre este lunes y el martes la empresa contratada para la instalación de una caldera provisional en el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'Cruz Blanca' de Aznalcóllar acudirá al colegio para proceder al inicio de su colocación para paliar las bajas temperaturas que soportan los menores de este centro y teniendo en cuenta que las ventanas tienen que permanecer abiertas para evitar la propagación del coronavirus, una situación agravada con la ola de frío que se experimenta.

En este sentido, los padres estaban analizando la posibilidad de volver a movilizarse, como ya ocurriera a mediados de diciembre para exigir soluciones y tras varios años con la caldera rota, teniendo en cuenta que a la vuelta de las navidades no había sido aún colocada, después de que el Ayuntamiento de Aznalcóllar les comunicara que la Delegación barajaba como plazo para su instalación el día 7 de enero. Desde ese día y hasta este lunes han sido bastantes los padres que han decidido no llevar a sus hijos ante el agravamiento de la situación por la ola de frío.

En este marco, fuentes de la Delegación de Educación han indicado a Europa Press que entre este lunes y el martes se va a proceder al inicio de la instalación de esta caldera provisional, que está financiada por la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE), con fondos de la propia delegación sevillana. Así, explican que la Junta lleva a cabo esta actuación de emergencia ante la situación que viven los menores y con el objetivo de que puedan volver a funcionar los radiadores en las aulas, teniendo en cuenta que el Ayuntamiento "no ha colocado una nueva caldera, ya que la anterior explotó por la falta de mantenimiento municipal". "La colocación de la nueva caldera correspondería al Ayuntamiento", inciden las mismas fuentes.

Cabe recordar que la movilización de estos padres de mediados de diciembre respondía a la situación en la que los menores se ven obligados a dar las clases por la falta de medios que presentan las instalaciones para combatir el frío, teniendo en cuenta que a sus deficiencias ya existentes, con una caldera que no funciona desde hace varios años y un sistema eléctrico con numerosos cortes, ahora se une el hecho de que las ventanas tienen que permanecer abiertas como medida de prevención para evitar la propagación del coronavirus.

En ese momento, el alcalde de Aznalcóllar, Juan José Fernández, advertía de que la situación es "catastrófica" y apuntaba a las negociaciones abiertas con la Delegación de Educación para dar una solución temporal por medio de la instalación una caldera portátil. Además, hablaba del "compromiso" de que los presupuestos andaluces incluyeran mejoras para este colegio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento