Coronavirus.- El Principado confirma 188 nuevos casos de COVID y dos nuevos fallecidos

La Consejería de Salud del Gobierno del Principado de Asturias ha confirmado este lunes 188 nuevos casos de COVID-19 relativos a la jornada de este domingo, día 10 de enero y dos nuevos fallecidos: una mujer de 88 años y un hombre de 84. Ninguna de ellas residía en un centro residencial de mayores.

El Servicio de Salud (Sespa) realizó ayer 3.133 pruebas y la tasa de positividad se situó en el 7,5 por ciento, según la información aportado por el Ejecutivo autonómico.

En esta jornada del domingo se produjeron 29 ingresos en planta y uno en UCI, y se registraron 4 altas. En el Principado hay actualmente 214 pacientes hospitalizados con confirmación o sospecha de covid-19 y otras 57 personas permanecen en unidades de cuidados intensivos.

Ante al aumento de casos en mayores de 65 años, las autoridades piden a la ciudadanía que se aísle y llame inmediatamente al 984 100 400 o al centro de salud ante cualquier síntoma compatible con la COVID-19.

Asimismo, la Consejería de Salud reitera que solo se mantengan contactos con personas convivientes y la necesidad de limitar al máximo la actividad social.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento