Rodríguez afirma que el nuevo IES de Alcalá de Guadaíra será una realidad muy pronto gracias a Ciudadanos

"El nuevo IES de Alcalá de Guadaíra comienza a hacerse realidad gracias a Ciudadanos", así lo ha afirmado el concejal de Cs y delegado municipal de Educación, José Luis Rodríguez, tras asistir al acto de la primera piedra del futuro edificio acompañando al vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, y al Consejero de Educación y Deportes, Javier Imbroda. Rodríguez ha asegurado que "Ciudadanos cumple lo prometido y en menos de dos años de Gobierno en Andalucía ha desbloqueado todos los procesos de manera que el nuevo instituto, tan necesario en nuestro municipio tras años de abandono socialista, empieza este lunes a hacerse realidad con el inicio de obras".
Acto de la primera piedra del futuro IES de Alcalá de Guadaíra al que han asistido el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, el Consejero de Educación y Deportes, Javier Imbroda.
Acto de la primera piedra del futuro IES de Alcalá de Guadaíra al que han asistido el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, el Consejero de Educación y Deportes, Javier Imbroda.
CIUDADANOS ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA).

Para el edil de la formación naranja "hoy comienza a hacerse realidad una antigua aspiración de muchos padres y madres de alumnos que llevan demandando la construcción de un nuevo IES desde 2011". "Ha tenido que llegar Ciudadanos al Gobierno de Andalucía para sacar del cajón este proyecto y hacerlo realidad", ha indicado Rodríguez quien además ha recalcado que "a partir de ahora vamos a trabajar porque se cumplan los plazos y que el nuevo instituto pueda ponerse en marcha lo antes posible".

Según se ha explicado en el acto, el nuevo IES se va a construir en una parcela de casi 14.000 metros cuadrados, tendrá una superficie construida de 6.342 metros cuadrados y con cinco líneas de Secundaria, dos de Bachillerato y espacios para ciclos formativos, para un total de 800 alumnos y alumnas. El edificio, en cuya construcción se van a invertir 5,7 millones de euros, dispondrá de 20 aulas polivalentes, dos aulas de música, dramatización y audiovisuales; dos aulas de educación plástica, dos aulas taller, tres de desdoble y tres de apoyo y capacidad para acoger a 720 alumnos.

La zona docente contará, asimismo, con biblioteca, diez departamentos, gimnasio con vestuarios y aula de Educación Especial en la planta baja con acceso directo a un aseo adaptado, que dispondrá de vestuario y ducha con espacio para una camilla.

En los espacios exteriores habrá porche cubierto, dos pistas polideportivas, zona ajardinada, de juegos y huerto, además de un área reservada para una posible ampliación.

Rodríguez ha subrayado la importancia de esta obra que se enmarca dentro de las más de 200 actuaciones que la Consejería de Educación tiene previsto desarrollar en la provincia de Sevilla, con una inversión global superior a 136 millones de euros. "Con Ciudadanos en el Gobierno de Andalucía, las infraestructuras educativas de Sevilla han pasado de ser la carta de reyes que el PSOE hacía cada año y luego escondía en un cajón, a ser realidades y compromisos cumplidos", ha concluido el edil naranja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento