El curso 2009-2010 comenzará el 7 de septiembre en la Universidad de Salamanca

  • Para los estudios adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior.
  • El 14 comenzará para los títulos no adaptados.
  • El 70% de los alumnos no tiene su domicilio habitual en Salamanca.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SALAMANCA

El curso 2009-2010 en la Universidad de Salamanca comenzará el 7 de septiembre para aquellos estudios adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y una semana después, es decir, el día 14, para los títulos no adaptados, según informó el rector, José Ramón Alonso.

El año académico adaptado al EEES, que concluirá el 30 de junio, constará de 40 semanas lectivas -18 semanas de clases y dos para exámenes por cuatrimestre- para los nuevos Grados, más los períodos vacacionales de Navidad y Semana Santa.

Para el vicerrector de Estudiantes e Inserción Profesional, José Manuel Bustos, esta decisión permite que los estudiantes disfruten de dos meses de actividad no lectiva, "de forma que podrán dedicarlos al ocio, trabajo o formación, teniendo en cuenta además que el 70% de los alumnos no residen habitualmente en Salamanca, lo que elimina los costes económicos añadidos durante el mes de julio".

Medicina contará con un calendario propio

Por lo que respecta a las titulaciones y a los cursos no adaptados al EEES la docencia se iniciará el 14 de septiembre, lo que supone que la convocatoria extraordinaria de exámenes que repartida entre la segunda quincena de junio y la primera quincena de septiembre.

Este calendario, "que quiere ser definitivo", según el vicerrector de Estudiantes, no sufrirá transformaciones en el futuro y se extinguirá con la desaparición de la docencia en las titulaciones correspondientes a planes anteriores a la implantación del Espacio Europeo.

La titulación de Medicina, en tanto no se adapte al EEES, se regirá por un calendario con pequeñas variaciones, ya que debe tener al menos 70 días lectivos por cuatrimestre, en cumplimiento de una directiva europea, lo que supone 16 semanas por cuatrimestre de actividad lectiva plena.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento