Piden 20 años de prisión para un hombre acusado de abusar sexualmente de sus dos hijas menores de edad

  • El Ministerio Fiscal solicita que el procesado indemnice a una de ñas hijas con 20.000 euros y a la otra con 4.000 euros
Imagen de archivo de una celda.
Imagen de archivo de una celda.
PIXABAY
Imagen de archivo de una celda.

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita un total de 20 años de prisión, además de alejamiento y prohibición de comunicación, entre otras penas, para el procesado por agredir sexualmente durante años a una de sus hijas y abusar sexualmente de la otra, también de forma continuada, ambas menores de edad.

Así, la vista oral, que está señalada para este martes, 12 de enero de 2021, en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial, con sede en Oviedo, a las 10.30 horas, sentenciará la condena.

El Ministerio Fiscal sostiene que, desde aproximadamente el mes de agosto de 2010, fecha en la que el presunto autor de los hechos y su entonces esposa rompieron su matrimonio, las dos hijas de la pareja, una nacida en 1998 y otra en 2003, permanecieron bajo la guarda y custodia del procesado. Los tres vivían en Oviedo.

Desde esa fecha, el padre realizó tocamientos a su hija una de sus hijas. Posteriormente cuando cumplió 14 años y comenzó a enfrentarse a su progenitor, este la agarraba fuertemente por los brazos y le tiraba del pelo, consiguiendo así sus propósitos. Los actos del agresor fueron tomando más entidad y tornándose más violentos a medida que la menor fue creciendo y ya contaba con casi 15 años.

La joven se resistía pero su padre la agarraba fuertemente y la amenazaba con hacer "algo malo" a su hermana menor o a su madre. Esta situación se prolongó hasta el mes de abril de 2019. En agosto, la hija se trasladó a vivir con su madre.

Igualmente, en los últimos años el procesado realizó tocamientos a su otra hija, que tenía más de 10 años, con el pretexto de que se trataba de una broma.

Por vía de responsabilidad civil, el Ministerio Fiscal solicita que el procesado indemnice a una de ñas hijas con 20.000 euros y a la otra con 4.000 euros, más los intereses legales correspondientes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento