Más de 8.000 de los 13.000 camiones embolsados el fin de semana por el temporal ya han reanudado la marcha

Más de 8.000 de los 13.000 camiones que fueron embolsados por orden del Gobierno durante el fin de semana, con el fin de evitar el colapso de las carreteras a causa de las fuertes nevadas, ya han podido reanudar la marcha este lunes.
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y el titular de Transportes, José Luis Ábalos.
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y el titular de Transportes, José Luis Ábalos.
MONCLOA

Así lo ha avanzado el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, en una comparecencia para informar sobre el estado de las infraestructuras del país tras el paso de la borrasca Filomena.

Los camiones fueron retenidos en estaciones de servicio y otras áreas especiales habilitadas en las carreteras ante la previsión de nevadas. El ministro espera que durante las próximas horas el resto de camiones puedan proseguir con sus rutas.

Asimismo, Ábalos ha asegurado que las redes transversales de mercancías ferroviarias podrán también comenzar a circular de nuevo este lunes, después de que la Unidad Militar de Emergencias (UME) haya trabajado en su restablecimiento.

El objetivo principal, según el titular de Transportes, es garantizar el abastecimiento de la población y cumplir con el compromiso de facilitar todos los bienes y servicios esenciales, asegurando, al mismo tiempo, el mantenimiento de las infraestructuras críticas.

"La única prioridad ahora es la seguridad de las personas, por lo que hay que valorar el levantamiento de las restricciones. La gravedad de este temporal, que no se repetía desde hace más de 70 años, ha requerido de todos los recursos al alcance, pero nos ha dado una enseñanza para el futuro, que las administraciones se tienen que dotar de más recursos para hacer frente a fenómenos como este", ha añadido.

Respecto al tráfico de pasajeros, el Ministerio, junto con Adif y Renfe, ya está trabajando en la reanudación del AVE entre Madrid y Barcelona a partir de las 14.00 horas, que también afecta a los trenes transversales, los de Barcelona con la cornisa cantábrica, y a los servicios que unen Madrid con Zaragoza, Huesca, Logroño y Pamplona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento