ANPE inicia una campaña para denunciar las condiciones de trabajo en los centros educativos

El sindicato educativo ANPE ha iniciado una campaña para denunciar las condiciones de trabajo en los centros educativos. Para ello, ha puesto a disposición de todos los docentes asturianos un modelo de denuncia, para ser remitida por correo electrónico a la Inspección de Trabajo y la Consejería de Educación asturiana.
Alumno abrigado en su aula.
Alumno abrigado en su aula.
ANPE
Alumno abrigado en su aula.

En una nota de prensa el sindicato ha explicado que las actuales condiciones ambientales de los puestos de trabajo docentes "suponen un riesgo para la seguridad y la salud de los alumnos y del profesorado".

Las aulas, con ventanas abiertas, de acuerdo con las recomendaciones de ventilación para evitar la propagación del coronavirus, "no reúnen los requisitos mínimos de temperatura ni confortabilidad exigidos por la normativa vigente".

Según ANPE, los sindicatos ya han pedido la instalación de medidores de CO2 y de purificadores de aire para evitar tener las ventanas abiertas durante toda la jornada escolar en invierno. "Sin embargo, no se conoce ninguna iniciativa de la Consejería en este sentido, a pesar de ser peticiones expresas en los Comités de Seguridad y Salud Laboral", han denunciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento