El consejero de Educación subraya que suspender las clases es una medida de "prevención" y "seguridad"

El consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Felipe Faci, ha manifestado que la decisión de suspender la actividad docente este lunes y martes, 11 y 12 de enero, en la comunidad autónoma ha sido una medida "extraordinaria" de "prevención y seguridad".
.
.
EUROPA PRESS
.

Según ha explicado, el Centro de Coordinación Operativa Integrada (CECOPI) ha sido quien la ha adoptado a causa de las afecciones provocadas por la borrasca 'Filomena' en todo el territorio de Aragón y su Departamento ha sido el encargado de emitir la orden para su aplicación.

Ha aclarado que aunque este lunes luzca el sol, por ejemplo, en la ciudad de Zaragoza "las bajas temperaturas han helado las aceras y es muy difícil transitar y acceder a los centros".

Por eso, se ha primado, con esta suspensión de las clases, "la seguridad de las familias, de los alumnos y del profesorado", ha dicho Faci, que ha precisado que esos dos días se van a recuperar "en el calendario escolar".

También ha informado de que se va a preparar a los centros para que el miércoles puedan desarrollar la actividad "con total normalidad", mediante la limpieza de los accesos, que corresponde a los municipios, y del interior de los patios. "La idea es que haya las mejores condiciones de confort en los centros educativos para este miércoles", ha sintetizado.

PRESENCIALIDAD

Por otra parte, el consejero de Educación se ha referido al propósito de su Departamento de recuperar el cien por cien de la presencialidad en todos los colegios de Aragón, que estaba previsto lograr el próximo 25 de enero, plazo que se ha ampliado para "no precipitarnos".

Ha recordado que el objetivo "siempre ha sido que la enseñanza sea presencial al máximo", pero al inicio de este curso 2020-2021 y dada la situación epidemiológica de la COVID-19 en la comunidad autónoma "no pudimos garantizarla" en tercero y cuarto de la ESO y primero Bachillerato.

En estos momentos, "casi la tercera parte de los institutos tienen enseñanza presencial" y el objetivo es recuperarla en todos en este segundo trimestre del curso, ha dicho el consejero.

Ha añadido: "Los centros son lugares seguros, como se ha demostrado durante el primer trimestre y lo seguirán siendo y por su puesto lo que hacemos siempre es compatibilizar la seguridad en nuestra comunidad educativa con la garantía de una educación de calidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento