Auxiliados en Arlanzón (Burgos) dos ciudadanos suizos perdidos y atrapados en la cuneta por nieve

Efectivos de la Guardia Civil han auxiliado en Arlanzón (Burgos) a dos ciudadanos suizos que se perdieron cuando regresaban a su país desde Portugal y quedaron atrapados en una cuneta durante más de dos horas por la nieve y el hielo, han informado a Europa Press fuentes del instituto armado.
Nota De Prensa. Guardia Civil Burgos
Nota De Prensa. Guardia Civil Burgos
GUARDIA CIVIL

Los hechos ocurrieron durante el fin de semana, cuando los dos ciudadanos suizos cayeron con su vehículo a la cuneta tras perder el control por el estado de la calzada cubierta de hielo y nieve después de que el GPS les indicara una ruta que no supieron interpretar y se adentraron por una carretera secundaria que les llevó hasta el término municipal de Arlanzón.

En el kilómetro 1,800 de la carretera BU-8133 perdieron el control del vehículo, que cayó a la cuneta, cubierta de una buena capa de nieve, donde quedó atrapado sin posibilidad de moverse y volver a introducirse en la calzada.

Una patrulla del Seprona acudió al lugar y se entrevistaron con los alertantes, que no precisaron atención médica ni de primera necesidad y que llevaban dos horas en esa situación.

Al parecer habían salido de Portugal y el GPS les había indicado una ruta a seguir para dirigirse hasta Suiza, lugar final de destino, pero sin embargo se perdieron y quedaron atrapados por el temporal en la cuneta de una vía secundaria.

Un vehículo quitanieves adecentó la calzada hasta la posición del turismo en tanto que los agentes volvieron a poner en circulación al vehículo sobre la explanada viable, indicándoles la carretera que debían seguir para no perderse y retornar a su domicilio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento