El triunfo de la renovación

Alberto Nuñez Feijóo, en su comparecencia tras ganar las elecciones.
Alberto Nuñez Feijóo, en su comparecencia tras ganar las elecciones.
EFE
Alberto Nuñez Feijóo, en su comparecencia tras ganar las elecciones.

Tres años es lo que ha tardado Feijóo en llegar a la Xunta. Hace tres años sustituyó a Manuel Fraga al frente del Partido Popular de Galicia en un proceso no libre de polémica.

Pero para controversia la que envolvió la apuesta por la renovación que Alberto Núñez Feijóo emprendió dentro del partido, abriéndose una guerra entre dos sectores, los llamados de la boina (la vieja guardia popular) y el birrete (influenciada por los dirigentes en Madrid). Ganó esta última, lo que incluso provocó disidencias.

Sin embargo, ni la ausencia de Fraga ni este complejo proceso llevado a cabo durante estos últimos años han impedido el triunfo del proyecto liderado por este ourensano afincado en Vigo. A sus 47 años, Feijóo ha recuperado la mayoría absoluta para el PP.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Santiago, con 23 años ya estaba trabajando en la Xunta. Con el PP en el Gobierno central se fue a Madrid, donde fue presidente del Insalud y de Correos.

Su regreso a Galicia se produjo en 2003. Tras la crisis del Prestige, fue el elegido por Fraga para sustituir a Cuiña en Política Territorial y llegó a ser vicepresidente de la Xunta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento