¿Qué está abierto y qué no en Madrid tras el paso de Filomena?

Estación de Metro de Parque de las Avenidas tras la borrasca.
Estación de Metro de Parque de las Avenidas tras la borrasca.
Adrián Martín Barcia
Estación de Metro de Parque de las Avenidas tras la borrasca.

La Comunidad de Madrid se abre paso poco a poco tras el paso del temporal Filomena con la mayor parte de las calles y carreteras aún blancas y con hielo, sin autobuses, sin clases y con las recomendaciones de teletrabajar y de que los ciudadanos no salgan de casa. 

Metro de Madrid

Metro de Madrid ha permanecido abierto toda la noche por segundo día consecutivo para permitir la movilidad en la ciudad, y desde las seis de la mañana se ha conseguido abrir en su totalidad la línea 10 -el servicio había permanecido cortado entre Tribunal y Casa de Campo por los árboles caídos-, aunque los trenes todavía no paran en la estación de Lago. Sigue interrumpido, no obstante, el servicio en Metro Ligero 1 entre Las Tablas y Virgen del Cortijo.

Cercanías

Desde la tarde del pasado domingo circulan trenes, aunque con menor frecuencia de la habitual, en las líneas C2 -entre Guadalajara y Chamartín, en ambos sentidos-, C3 y C3A -entre El Escorial y Aranjuez, también en ambos sentidos-, y en la C5 -entre Móstoles/El Soto, Atocha y Villaverde Alto, en ambos sentidos-. 

Autobuses 

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) no prestará servicio de autobuses en la capital este lunes, según ha anunciado el Consorcio Regional de Transportes de Madrid. Solo se ha reestablecido la línea del Servicio Especial entre la Feria de Madrid con el Hospital Enfermera Isabel Zendal para "facilitar a los sanitarios el acceso a su puesto de trabajo". 

En cuanto a los autobuses interurbanos, el Consorcio Regional ha publicado una extensa lista de las líneas que están interrumpidas. Solo operan algunos recorridos: 

-La Veloz: tres recorridos hacia Rivas Vaciamadrid.

-De Blas: 512 a Alcorcón; 518 a Villaviciosa; 521 a Móstoles y 528 a Navalcarnero.

-Francisco Larrea: 876, 670, 671, 672, 672A y 673

-Interbús: Servicio Especial entre Madrid y Villar del Olmo sin entrar en municipios. Si efectúa paradas en los hospitales.

Carreteras

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha informado que hasta 11 carreteras principales están afectadas este lunes por el temporal. Por otra parte, la M-30 ya vuelve a tener carriles habilitados a la circulación en ambos sentidos, tras haber quedado cortada el sábado por la nieve.

Centros educativos

Todos los centros educativos de la Comunidad, desde las escuelas infantiles hasta las universidades, permanecerán cerrados este lunes y este martes ante la imposibilidad de desplazarse por las calles. 

Centros culturales y deportivos

El Ayuntamiento de Madrid ha interrumpido también la actividad de todos los centros municipales, incluidos centros deportivos o bibliotecas durante este lunes y este martes. 

Supermercados y Mercamadrid

Mercamadrid prevé recuperar "progresivamente" la actividad a partir de este martes, según ha informado el mercado mayorista en su cuenta de Twitter. Durante el fin de semana y a lo largo de esta jornada continúan los trabajos de limpieza y retirada de hielo y nieve en las instalaciones del centro con el objetivo de reanudar la actividad a partir de este martes. Por su parte, la mayoría de cadenas de supermercados han reabierto este lunes, pero con horarios reducidos.

Aeropuerto Adolfo Suárez

Varios aviones lograron despegar en la tarde-noche del pasado domingo desde el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas, que espera ir recobrado la actividad normal a lo largo del día. Aena ha comunicado este lunes que serán la T4 y T4S las que comenzarán a realizar salidas, mientras que las terminales 1, 2 y 3 no lo harán por el momento.

Parques

Todos los parques de la ciudad están cerrados desde el viernes por la tarde debido a la ingente cantidad de nieve y el consiguiente peligro de caída de ramas. Están clausurados El Retiro, la Quinta de los Molinos, la Quinta de Torre Arias, los jardines de Sabatini, la rosaleda del parque del Oeste y Fuente del Berro y los jardines de Cecilio Rodríguez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento