Los bailes en la calle nos salen caros

Bailan la Danza Prima en la plaza del Paraguas
Bailan la Danza Prima en la plaza del Paraguas
R. A
Bailan la Danza Prima en la plaza del Paraguas

Hoy ha empezado en Oviedo la temporada de ‘Folclore en la calle' que se prolonga hasta noviembre.

El Ayuntamiento presume de haber puesto en marcha una iniciativa única en España pero critica tener que pagar 3.000 euros a la Sociedad General de Autores (SGAE) para que grupos folclóricos y bandas de gaitas amenicen el fin de semana a ovetenses y turistas.

En total, al Consistorio le cuesta la actividad 143.000 euros (25.000 menos que el año pasado por la crisis). Sin contar lo que le paga a la SGAE, cada actuación, unas 170, sale por unos 800 euros.

A los ciudadanos no les parece bien tener que pagar por el folclore, y lo ha comprobado 20minutos. "Cuando se construye un puente no pagas cada vez que pasas por él, pues con esto debería pasar lo mismo", explica Diego García.

Danza Prima

Él ha acudido a la plaza del Paraguas a bailar la tradicional Danza Prima, como cada primer domingo de mes, una actividad fuera del ‘Folclore en la calle' pero que ayer se le unieron varios miembros del grupo que tenía que bailar por El Antiguo.

El mal tiempo deslució su mañana y tuvieron que cobijarse por donde pudieron. El paraguas hace una buena función en esos casos.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento