Logo del sitio

Un estudio revela que practicar sexo oral con más de diez personas puede provocar cáncer de orofaringe

  • Las probabilidades de padecer este tipo de cáncer aumenta en personas que mantienen relaciones extramatrimoniales
Las infecciones son la causa más frecuente del dolor de garganta al tragar.
Dolor de garganta.
Anastasia Gepp / Pixabay

Practicar sexo oral con más de diez personas aumenta la probabilidad de padecer un cáncer de orofaringe relacionado con el virus del papiloma humano (VPH) hasta 4,3 veces. Así lo revela el estudio publicado en 'Cancer', la revista revisada por la Sociedad Estadounidense del Cáncer.

Y es que el análisis muestra que tener sexo oral a una edad más temprana, así como realizarlo con más parejas en un período de tiempo reducido se asocia con mayores probabilidades de sufrir cáncer de boca y garganta relacionado con el virus del Papiloma.

Para examinar cómo el comportamiento relacionado con el sexo oral puede afectar el riesgo, Virginia Drake, de la Universidad Johns Hopkins, y sus colegas pidieron a 163 personas con cáncer de orofaringe relacionado con el VPH y 345 sin él que completaran una encuesta de comportamiento.

Así, se alcanzó la conclusión de que, entre los encuestados, las personas con más probabilidades de padecer cáncer de orofaringe relacionado con el VPH, habían tenido parejas sexuales que le superaban la edad durante su juventud y mantenían relaciones sexuales extramatrimoniales, además de la importante frecuencia con la que practicaban sexo oral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento