La meteoróloga de laSexta carga contra un político por cuestionar el cambio climático: "No tiene ni idea de ciencia"

  • Isabel Zubiaurre respondió a un tuit de Javier Lambán, presidente de Aragón.
Isabel Zubiaurre.
Isabel Zubiaurre.
LA SEXTA
Isabel Zubiaurre.

España sufre el temporal de nieve, lluvia y frío que ha traído la borrasca filomena a nuestro país. Un temporal que ha arrancado también todo tipo de reacciones. Una de las más comentadas ha sido la de Javier Lambán, presidente de Aragón.

Lambán, a través de sus redes sociales, ha cuestionado el cambio climático: "A la vista de las imágenes que nos deja Filomena, no parece que el cambio climático vaya a suponer necesariamente la desaparición de la nieve. El año pasado ya fue muy pródigo con nuestras montañas en ese sentido", publicó en su cuenta de Twitter el presidente de Aragón.

Unas palabras que han desatado la polémica en las redes sociales y que han tenido una respuesta inmediata por parte de Isabel Zubiaurre, meteoróloga de laSexta, que afirmó que lo que ve cuando lee este tuit es "la falta de conocimiento científico de muchos de nuestros políticos". "No tiene ni idea de ciencia", señala la meteoróloga sobre el político.

"Para empezar, que sepa el presidente que el 2020 ha sido el más cálido desde que existen registros en Europa. Además, decirle que el cambio climático es el aumento de la temperatura global del planeta, pero no significa que vayamos a tener siempre temperaturas muy cálidas, sino que vamos a tener extremos, que es justamente lo que estamos viviendo", indicó.

"Es una bofetada demostrando que hay cambio climático, con olas de calor en verano y olas de frío en invierno que demuestran que la ciencia tiene razón y que la emergencia climática es un hecho", aseguró respecto al episodio que está viviendo España actualmente con la borrasca Filomena.

"Esto muestra muchísima ignorancia y es incluso desesperante porque el aumento de dos grados de la temperatura del planeta nos indica que la Tierra tiene fiebre, pero eso no significa que siempre vayamos a tener calor, sino tener récord de calor y récord también de frío", concluyó.

Lambán, por su parte, publicó otro tuit en el que asegura que, desde que llegó al Gobierno de Aragón, la lucha contra el cambio climático ha sido para él "una prioridad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento