El Congreso de California dice sí a las bodas homosexuales

Segundo estado de EE UU en aprobarlo.
La Asamblea de California aprobó ayer el matrimonio homosexual en una estrecha votación, siguiendo los pasos de Massachusetts, el único estado que permitía hasta ahora este tipo de unión. El proyecto, que establece que el matrimonio es un contrato entre dos personas y no sólo entre un hombre y una mujer, había sido rechazado en junio. Ahora deberá ser promulgado por el gobernador, Arnold Schwarzenegger.

Gays en EEUU...

San Francisco: En esta ciudad californiana, con una alta proporción de homosexuales, se casaron unas 3.700 parejas en febrero de 2004. El Supremo de California ordenó entonces la interrupción de las bodas, que se repitieron en otras ciudades.

Massachusetts: Aprobó en mayo de 2004 el matrimonio homosexual. En un año se casaron más de 6.100 parejas del mismo sexo.

Constitución: El presidente Bush apoyará una enmienda constitucional que define el matrimonio como la unión de un hombre y una mujer, y que podría entrar en vigor en 2006. Hasta ahora, 18 estados han incorporado enmiendas parecidas.

Supremo: Renunció a inmiscuirse en el asunto, poniendo fin a la batalla legal que comenzó en 2001.

... Y en el mundo

Sólo Holanda, Bélgica, Canadá y España, desde julio, permiten las bodas gays.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento