La cárcel de Valdemoro sigue aislada 24 horas después del fin de la nevada

Imagen de recurso de la cárcel de Valdemoro (MADRID)
Imagen de recurso de la cárcel de Valdemoro.
ARCHIVO
Imagen de recurso de la cárcel de Valdemoro (MADRID)

La cárcel de Valdemoro (Madrid) continúa aislada por las consecuencias del temporal Filomena en la Comunidad de Madrid, aunque en el resto de prisiones ya han comenzado los relevos de personal, según informan fuentes de Instituciones Penitenciarias.

En concreto, se han despejado los accesos a los centros penitenciarios de Alcalá-Meco, Soto del Real y Navalcarnero, que no tiene línea de bus. Además, a la cárcel de Aranjuez ha llegado una guardia de funcionarios desde Toledo pese a que el centro sigue con los accesos cortados.

En este sentido, la prisión de Estremera, también en la Comunidad de Madrid, ya ha realizado durante este domingoel relevo de media guardia de funcionarios, y en Daroca (Zaragoza) se ha reemplazado casi al completo a los trabajadores.

AUGC pide "medidas urgentes" para Valdemoro

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha solicitado que se adopten, "con urgencia", medidas para relevar, y asistir, a los Guardias Civiles que se encuentran prestando servicio en el centro penitenciario de Valdemoro.

Según ha denunciado la asociación mayoritaria la Guardia Civil, el personal de la prisión madrileña "lleva desde el viernes (más de 48 horas) incomunicados, y sin que se les haya proporcionado un relevo". "Instituciones Penitenciarias no ha asistido a los Guardias Civiles de Valdemoro, tratándolos como ciudadanos de segunda clase, peor que a internos y funcionarios", ha reclamado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento