Detenidos tres yihadistas en Barcelona en una nueva operación de la Policía Nacional

  • Se trata de dos ciudadanos libios y un marroquí considerados como muy peligrosos.
  • Marlaska ha eludido informar sobre si los arrestados planeaban atentar al remitir al secreto judicial.
Foto de recurso de un coche patrulla de Policía Nacional.
Foto de recurso de un coche patrulla de Policía Nacional.
- EUROPA PRESS/ ARCHIVO
Foto de recurso de un coche patrulla de Policía Nacional.

La Policía Nacional detuvo el pasado fin de semana a tres presuntos yihadistas en Barcelona en una nueva operación de la Comisaría General de Información, según han confirmado fuentes de la investigación.

Según adelantó el domingo El Mundo, se trata de dos ciudadanos libios y un marroquí que formaban una célula yihadista considerada de especial peligrosidad, ya que dos estaban incluidos en la lista de excombatientes que partieron a Siria para engrosar las listas de Estado Islámico (Daesh).

Al parecer, los tres terroristas estarían planeando un atentado en España. Los detenidos no opusieron resistencia gracias a la rápida actuación policial.

Grande-Marlaska confirma que son tres los detenidos

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha confirmado este lunes que son tres los detenidos en la operación llevada a cabo contra el yihadismo en Barcelona y ha eludido informar sobre si los arrestados planeaban atentar al remitir al secreto judicial para garantizar "la correcta investigación".

En declaraciones a RNE, Marlaska ha informado de que los tres detenidos serán puestos a disposición del juzgado de instrucción de la Audiencia Nacional competente "en las próximas horas".

El ministro ha recordado que la operación, como todos los operativos de estas características, sigue abierta, hasta que se analicen los efectos incautados, sobre todo el material informático, y hasta que lo determine el juez.

El pasado 16 de diciembre la Policía Nacional detuvo en Las Rozas (Madrid) a un español converso al islam que vivía como okupa y que supuestamente habría mostrado su voluntad de viajar a Siria, su deseo de ser "mártir" y su predisposición a erigirse en el "mejor francotirador" de la organización terrorista Dáesh.

Marlaska ha destacado la labor de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado que "tienen un conocimiento y una ocupación y preocupación por la seguridad de todos nosotros importante y relevante".

"Nos tenemos que sentir satisfechos, siempre con todas las cautelas al respecto", ha subrayado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento