El alcalde participa en los actos por el 518 aniversario de la aparición de la Virgen del Mar en Torregarcía

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, y buena parte de la corporación han participado en los actos eucarísticos por el 518 aniversario de la aparición de la imagen de la Virgen del Mar, patrona de la ciudad, en Torregarcía.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha señalado "Almería se ha volcado con su patrona, pero este año, no obstante, la ermita no se ha preparado para acoger este domingo a los miles de almerienses que acostumbran, fieles a la tradición, a disfrutar de una jornada de romería", ya que, a consecuencia de la pandemia por Covid-19, los actos religiosos se circunscriben al santuario de la Virgen de Mar en el centro de la ciudad, donde el prior de los dominicos, José Barrado, ha celebrado la tradicional misa de romeros a las 9,00 horas.

El alcalde y concejales de distintos grupos con representación municipal han participado de los actos eucarísticos que este año han sustituido a la tradicional romería y misa en Torregarcía. A las 9,00 horas, el alcalde participaba de la misa de romeros y a las 12,00 horas en la celebrada por el párroco de El Alquián, José María Sánchez, y que ha terminado con los tradicionales vítores a la patrona y la Salve a la Virgen del Mar, así como una posterior demostración de bailes tradicionales a cargo de la Agrupación Folklórica Alcazaba. Aún con aforo reducido y sin romería, las visitas al santuario y las misas se han sucedido a lo largo de la jornada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento