Casado retira nieve en centros de salud y Almeida ayuda a empujar coches atrapados

Casado (der.) retirando nieve de la entrada de un centro de salud en Madrid; y Almeida (izq.) empujando su coche junto a varios a gentes de la Policía.
Casado (izda) retirando nieve de la entrada de un centro de salud en Madrid; y Almeida (izq.) empujando su coche junto a varios a gentes de la Policía.
PP
Casado (der.) retirando nieve de la entrada de un centro de salud en Madrid; y Almeida (izq.) empujando su coche junto a varios a gentes de la Policía.

Dos pesos pesados del PP han tenido que remangarse este fin de semana en Madrid para ayudar en las calles contra los efectos de la nevada histórica que la borrasca Filomena ha dejado en la capital. El presidente del PP, Pablo Casado, ha visitado este domingo varios centros de salud de Madrid y, pala en mano, se ha sumado a la retirada de nieve de los accesos para facilitar la entrada de los usuarios, mientras que el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, ha empujado su coche que se había atascado en la nieve y ha ayudado a los operarios a apartar otros vehículos bloqueados en la calzada.

Entre los centros de salud que a los que el líder de los populares ha acudido a lo largo de la mañana de este domingo se encontraba el elegido para realizar las pruebas de la Covid-19 al personal municipal de la capital.

El Partido Popular ha difundido a través de su cuenta de Twitter varias imágenes en las que se ve a Casado retirando la nieve acumulada en la acera y la calzada tras el paso del temporal Filomena por la capital.

A través de las redes sociales, varios dirigentes del PP han criticado este domingo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al que han acusado de estar ausente desde el viernes y "reaparecer" este domingo, cuando ya ha dejado de nevar en Madrid.

Almeida ayuda a empujar coches

Por su parte, José Luis Martínez-Almeida, alcalde de la capital, ha protagonizado este domingo una curiosa estampa al tener que empujar su coche después de que este se quedase atascado en la nieve, según recoge OKDiario.

El dirigente se encontraba de camino hacia el Centro Integrado de Seguridad y Emergencias Municipales (CISEM), ubicado cerca de la plaza de toros de Las Ventas, cuando a la altura del Ministerio de Defensa se ha quedado parado a causa de la nieve a pesar de estar utilizando las cadenas obligatorias durante este tipo de temporales.

Varios funcionarios de la Comunidad procedieron a sacar el coche del alcalde, que lejos de quedarse quieto se ha bajado del vehículo para empujarlo como uno más. Almeida, además, ha echado una mano también para apartar de la calzada otros automóviles que se habían quedado bloqueados al igual que el suyo, según informan fuentes oficiales.

Finalmente, el alcalde de la capital ha tenido que utilizar un todoterreno de la Policía Municipal para poder desplazarse por la ciudad atestada de nieve. La situación en la que actualmente se encuentra Madrid ha llevado a Almeida a considerar si solicita la declaración de zona catastrófica y a recomendar el teletrabajo durante los próximos días.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento