Suspensiones y fuertes demoras en las líneas C2, C5 y C7 de Cercanías Madrid por las heladas de Filomena

Tren de Renfe Cercanías B.
Tren de Renfe Cercanías B.
Europa Press
Tren de Renfe Cercanías B.
Tren de Renfe Cercanías B.
Europa press

Todas las líneas de la red de Cercanías de Madrid están operativas desde la tarde de este lunes pero este martes por la mañana está sufriendo suspensiones y demoras debido a las heladas las líneas C2, C5 y C7.

En estos momentos se encuentran operativas todas las líneas excepto la C9. A primera hora se ha registrado una avería de dos trenes debido a las bajas temperaturas que han causado esta mañana fuertes demoras en las líneas C2 y C7

Respecto a la C2, por una avería de infraestructura, han quedado suspendidos los trenes entre las estaciones de Coslada-Atocha. Una incidencia que ya ha sido solventada y los trenes circulan por sus paradas habituales. "en el Corredor del Henares la frecuencia desde Guadalajara será de 30 minutos excepto en horas punta y semipunta que será de 15 minutos, informa Renfe.

Además, se ha suspendido el servicio entre las estaciones de Móstoles y Móstoles El Soto de la C5 y se ha creado tren lanzadera entre las estaciones de Móstoles y Aluche con una frecuencia aproximada de 30 minutos.

Asimismo, ha habido un tren de la línea C3 detenido en la estación de Ciempozuelos debido a una avería en el propio tren. Estas dos últimas líneas, la C3 y la C5, ya han sido restablecidas: los trenes circulan por todas las estaciones y la frecuencia se va recuperando poco a poco.

Según ha indicó este lunes el consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido, "el servicio de Cercanías esta tarde ya se ha recompuesto y en principio está circulando en todas y cada una de las líneas, si bien todavía las frecuencias no son las deseables, pero creo que es una buena noticia que la red de Renfe se una a la red de Metro, que ya estaba trabajando desde el primer día y las 24 horas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento