El PP reitera su propuesta de peatonalización de Virgen de la Capilla y la Plaza de la Constitución

El portavoz del Grupo Popular del Ayuntamiento de Jaén, Manuel Bonilla, ha solicitado al alcalde, Julio Millán, que acometa el proyecto de peatonalización de la calle Virgen de la Capilla y la Plaza de la Constitución "como palanca para la reactivación comercial y del empleo en la zona" aprovechando el impás provocado por el coronavirus.
Manuel Bonilla
Manuel Bonilla
PP
Manuel Bonilla

Manuel Bonilla ha defendido que fruto de la gestión del Partido Popular, "ya se peatonalizó la céntrica calle de Roldán y Marín", por lo que pide que se ejecute la peatonalización en el área colindante y se ayude así en la recuperación de una zona esencial para el comercio y la hostelería del centro de Jaén.

Así, ha señalado que este proyecto de peatonalización supondría "un auténtico revulsivo para el sector del comercio y la hostelería, aprovechando la baja actividad en estos momentos". Ha señalado en ese sentido que el alcalde "ya anunció también su voluntad para ejecutar" esta actuación, pero "se ha quedado en el cajón de los proyectos mil veces anunciados por Julio Millán y nunca ejecutados".

"Ese proyecto es importantísimo para Jaén", ha resaltado el portavoz popular, que ha añadido que hay que "aprovechar las obras que se están ejecutando en el antiguo solar de Simago para diseñar, planificar y ejecutar lo antes posible" este proyecto municipal.

"Estas obras -ha destacado- deben compatibilizarse con las ayudas prometidas por el gobierno local y que en 2021 no han llegado a ni un solo establecimiento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento