La M-30 ya tiene carriles habilitados en ambos sentidos y las principales arterias se están desbloqueando

Carriles de la M-30 despejados este domingo.
Carriles de la M-30 despejados este domingo.
VERA RODRÍGUEZ GARCÍA-ABAD

La M-30 ya tiene habilitados carriles en ambos sentidos tras la nieve que ha dejado la borrasca Filomena y las principales arterias de la capital se están desbloqueando.

"Es muy complicado realmente porque estamos hablando de que Madrid tiene 9.000 calles y, por tanto, no hay capacidad de máquinas quitanieves. Nosotros el planteamiento que hemos hecho es desbloquear y tratar de crear carriles, habilitarlos, en arterias principales de prácticamente todos los distritos de la capital", ha señalado el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, en una entrevista en Cope.

Así, la M-30 ya tiene carriles habilitados en ambos sentidos, lo que hace "que se pueda dar la vuelta a la ciudad de Madrid" por ella. Además, también se han despejado arterias fundamentales como la Avenida de la Albufera, la Avenida de la Institución Libre de Enseñanza, el eje Prado-Recoletos o Castellana.

Esto permitirá "recuperar la movilidad en buena medida para llegar a las distintas zonas de la ciudad" y de ahí se irá extendiendo a todas las zonas de la capital.

Acceso a las principales carreteras

También está garantizado el acceso a las principales carreteras de la región y el Gobierno de la Comunidad de Madrid está centrado ahora en las secundarias así como en el acceso a hospitales y a lugares "críticos" como pueden ser los supermercados.

Así lo ha desgranado la presidenta le la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en un vídeo desde la sede de la Agencia de Seguridad y Emergencias 112 (ASEM 112) en Pozuelo de Alarcón, donde supervisa las actuaciones del Gobierno madrileño ante los efectos de la borrasca Filomena en la región.

Ayuso ha alertado, además, de la situación del hielo, algo que les preocupa por lo que continúan suministrando sal. Desde el Ejecutivo madrileño se pide la colaboración ciudadana y de las comunidades de vecinos que retiren la nieve que puedan.

Por el momento, ha indicado que los colegios permanecerán cerrados el lunes y el martes pero según evolucione el temporal se decidirá si el cierre se prolonga o no.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento