Detenido el seguidor de Trump que irrumpió en el Capitolio vestido de chamán indio

  • También fue arrestado otro de los manifestantes, que fue captado cuando se llevaba el atril de Nancy Pelosi.
Seguidores de Donald Trump asaltan el Capitolio.
Seguidores de Donald Trump asaltan el Capitolio, con Jake Angeli en el centro.
JIM LO SCALZO / EFE
Seguidores de Donald Trump asaltan el Capitolio.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha informado de tres nuevos imputados por el asalto al Capitolio del pasado 6 de enero entre los que figura Jacob Anthony Chansley, conocido como el chamán de QAnon e identificado también como 'Jake Angeli'.

Además de contra Chansley, se han presentado cargos federales contra Derrick Evans y Adam Johnson, que ganó repercusión por hacerse fotografías llevándose el atril de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

El Departamento de Justicia ha explicado que Chansley y Evans fueron vistos en algunas de las imágenes más icónicas del asalto al Congreso. Evans es además es uno de los nuevos diputados estatales de Virginia Occidental y publicó en vivo a través de Facebook todas sus acciones dentro del Capitolio.

Los tres están acusados de un delito de entrar o permanecer deliberadamente en un edificio restringido sin la autoridad legal necesaria y de un delito de entrada violenta y alteración del orden público en el Capitolio. Johnson está acusado además de robo de propiedad del Gobierno.

Johnson y Evans fueron detenidos el viernes, mientras que Chansley fue detenido el sábado, ha informado el Departamento de Justicia. Al menos trece individuos más han sido imputados por delitos federales y decenas fueron detenidos durante el asalto, incluido Richard Barnett, identificado como el individuo que se fotografió en el despacho de Pelosi.

Tras conocerse su imputación, Evans ha renunciado a su cargo como diputado estatal de acuerdo a CNN, una decisión que ha sido aplaudida por el presidente de los republicanos en el estado.

"Las acciones de Derrick Evans no fueron inteligentes y no fueron propias de un funcionario electo", ha asegurado Melody Potter, la líder republicana en el estado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento