Un muerto y cuatro heridos por un escape de gas de una bombona en una vivienda de Guijuelo (Salamanca)

Una persona ha muerto y otras cuatro han resultado heridas debido al escape de gas de una bombona de butano de una vivienda situada en la calle Pajarillos de Guijuelo (Salamanca), según informa el 1-1-2 a Europa Press.
Unidad Medicalizada.
Unidad Medicalizada.
JCYL - Archivo
Unidad Medicalizada.

La sala del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León recibió ayer, a las 21.19 horas, una llamada que informaba de una persona que se encontraba mal en el citado domicilio.

El personal de Sacyl que acudió al aviso indicó que se podría tratar de una intoxicación, y que había una persona en estado grave y tres afectadas más. La sala de operaciones del 1-1-2 dio aviso del incidente a bomberos de la diputación de Salamanca, a Policía Local de Guijuelo y a Guardia Civil (COS), así como a las empresas suministradoras de gas.

El personal sanitario en el lugar confirmó el fallecimiento de uno de los afectados, un varón de 49 años, y trasladó a tres pacientes, tres mujeres de 23, 25 y 48 años en ambulancia de soporte vital básico al Complejo Asistencial de Salamanca, edificio Clínico Universitario. Además, fue atendido un varón de 50 años, personal sanitario, que fue a atender el aviso, a quien se trasladadó en UVI móvil al Centro de Salud de la localidad.

Los organismos indicaron que podría deberse a una intoxicación por un escape de gas proveniente de unas bombonas de butano que había en el domicilio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento