Puesto de trabajo busca empleado

  • A pesar del paro, hay ocupaciones que no encuentran profesionales
  • Las ofertas son de todo tipo, pero muchas están en el mar y en el campo 
  • ¿Buscas empleo en tu provincia? Aquí tienes algunas oportunidades
El campo es uno de los sectores que son fuente de empleo (L. FRUTOS).
El campo es uno de los sectores que son fuente de empleo (L. FRUTOS).
LUIS FRUTOS
El campo es uno de los sectores que son fuente de empleo (L. FRUTOS).

Actualmente hay 3, 3 millones de parados en España. ¿Es posible que haya miles de puestos de trabajo vacantes? Pues sí. Ya sea por falta de cualificación o por falta de voluntad, la realidad es que, a pesar de la complicada situación en la que nos encontramos, existe una variada oferta de profesionales por cubrir en diferentes sectores laborales.

Si te cuesta creerlo, sólo tienes que remitirte al Catálogo de Ocupaciones de Difícil Cobertura que trimestralmente publica el INEM.

Quizá nunca te hayas planteado trabajar como mayordomo, esquilador o croupier, pero, en tiempos de crisis,
es posible que sea la única forma de salir del paro. ¿Y quién sabe?
Además de aprender una nueva profesión, puedes sorprenderte al encontrar tu verdadera vocación.

La previsión de los tres primeros meses del año ya está hecha. Te contamos algunas de las ofertas difíciles de cubrir ahora mismo en algunas comunidades y provincias españolas. Si crees que estás capacitado, o simplemente la necesidad te lo exige, ¡adelante! Es una gran oportunidad para cambiar tu vida.

Puestos vacantes

Madrid. En la capital destacan las ofertas para técnicos (ya sea de mecánica, impresión o mantenimiento), mecánicos reparadores y operadores de máquinas. Pero también se necesita cubrir puestos tan curiosos como el de esquilador, crupier o impresor de serigrafía.

Cataluña. En Barcelona se busca un buen número de operadores de máquina, aunque también destacan algunas ofertas relacionadas con la sanidad, como auxiliar de óptica, protésico dental. 

Comunidad Valenciana. En Alicante necesitan un encargado de taller y/o jefe de equipo de chapistería y calderero. Mientras tanto, Valencia busca varios tipos de técnicos (en electricidad, reparación, mantenimiento...), operadores de máquina y puestos tan dispares como guarda de riego, preparador de pizzas o instalador de ascensores.

País Vasco. En Vizcaya, por ejemplo, hay puestos vacantes de trabajador social, bañero (balnearios, saunas y baños turcos) y mecánico de mantenimiento y reparación de motores de avión y helicópteros.

Galicia. En Pontevedra, sin embargo, se busca farmacéutico, trabajador social y tractorista-manipulador agrícola.

Asturias. El ingeniero, sobre todo en el ámbito de la informática, es uno de los perfiles más buscados por las empresas asturianas. También se necesitan profesionales en el sector sanitario, como higienista bucodental, auxiliar de odontólogía o terapeuta ocupacional, soldadores, mecánicos, caldereros y peluqueros, tanto de caballeros como de perros.

Castillas. Las oportunidades laborales nacen de la mismísima tierra. Hay verdaderas necesidades que cubrir en el campo y miles de ovejas buscan un pastor que las guíe. Pero, por ejemplo en Valladolid, se busca calderero industrial y tubero industrial de industria pesada.

Murcia. Aquí la necesidad está muy clara: se solicitan todo tipo de médicos (general y especializados) y algún que otro operador de máquina.

Otros lugares. En las islas, Ceuta y Melilla abundan las ofertas sanitarias: mucha medicina general pero también todo tipo de especialidades.

Dos lugares opuestos con un punto en común: una gran fuente de empleo. El sector de la Marina Mercante, por un lado, ofrece todo tipo de trabajo en todas las provincias costeras, pero también en algunas interiores como Lleida y Madrid.

Por su parte, el medio rural no deja de sembrar vacantes; la profesión de pastor es una de las más difíciles de cubrir en varias provincias, aunque también ofrece la posibilidad de convertirse en tractorista, trabajador de ganado, manipulador agrícola o envasador de fruta, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento