La Guardia Civil de Palmanova ha detenido a cuatro jóvenes, de 19 a 26 años, y a un menor como presuntos autores de 20 robos en hoteles de Calvià (Cala Viñas, Bendinat, Magaluf, Palmanova y Paguera).

Los acusados habrían sustraído cinco televisores de plasma, reproductores de DVD, ordenadores portátiles, cámaras fotográficas y de video, teléfonos móviles y joyas causando alarma social en la zona.

La Guardia Civil cogió a tres de ellos después de robar un televisor en una habitación
La
Guardia Civil informó de que Sergio P.R., de 21 años, Sergio C.M, de 19, Yousef S, de 26, Mohamed E., de 22, y un menor también fueron arrestados por los presuntos delitos de receptación y contra la salud pública, después de intervenirles 500 gramos de hachís.

 

Tres de ellos fueron sorprendidos in fraganti en el momento en el que acababan de sustraer un televisor de plasma tras violentar una ventana de una habitación. Solían forzar puertas o ventanas cuando los clientes no estaban en sus habitaciones.

Cobraban en hachís

Con posterioridad a las detenciones se realizó un registro domiciliario, recuperándose cinco televisores de plasma, reproductores de dvd, ordenadores portátiles, cámaras fotográficas y de video, teléfonos móviles y joyas, todo ello valorado en 100.000 euros.

Vendían lo robado a un bajo precio en el mercado negro e incluso cobraban en especias, como el medio kilo de hachís que se les incautó.