Cruz Roja Navarra moviliza a más de 60 voluntarios ante el temporal 'Filomena'

A lo largo de la jornada de este sábado Cruz Roja Navarra ha movilizado a más de 60 personas voluntarias de diferentes Asambleas locales ante las nevadas ocasionadas por la borrasca 'Filomena'.
Dispositivo de Cruz Roja ante el temporal 'Filomena'
Dispositivo de Cruz Roja ante el temporal 'Filomena'
CRUZ ROJA
Dispositivo de Cruz Roja ante el temporal 'Filomena'

Algunas de ellas están realizando labores de limpieza de calzadas y accesos en localidades de la Ribera y Zona media. Además tiene pre-posicionados, con carácter preventivo, cinco Equipos de Respuesta Inmediata ante Emergencias (ERIE) de albergue provisional, con capacidad para acoger a 250 personas, por si fuese preciso su despliegue. A ello se suma un equipo de rescate terrestre y otro de telecomunicaciones.

Igualmente ha puesto a disposición de SOS-Navarra cinco ambulancias y 15 vehículos auxiliares ante la activación del Nivel 2 del Plan de Vialidad Invernal y del Nivel 1 de la Situación de emergencia del Plan Territorial de Protección Civil de Navarra, y se encuentra en coordinación con los planes y protocolos puestos en marcha por diferentes ayuntamientos, ha informado la entidad en una nota.

En días previos y ante el anuncio de fenómenos climatológicos adversos, Cruz Roja Navarra ha activado su sistema de Alerta Temprana dirigido a informar a la población más vulnerable, a través de llamadas telefónicas y mensajes, para alertarles ante la bajada considerable de temperaturas, los peligros que conlleva y revisar las medidas a tomar en sus hogares y en la calle.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento