CCOO pide la suspensión de la actividad docene los días 11 y 12 de enero debido a la borrasca 'Filomena'

CCOO ha solicitado la suspensión de la actividad docente presencial en todos los niveles educativos al menos los días 11 y 12 de enero debido a la incidencia de la borrasca 'Filomena' en la comunidad aragonesa. Una medida que ya se ha adoptado en otras comunidades autónomas como Madrid o Castilla-La Mancha, que han decidido suspender la actividad docente presencial de manera preventiva dichos días y se implementará el teletrabajo.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene alerta roja para este domingo la Ribera del Ebro y el Bajo Aragón. El propio Gobierno de Aragón ha informado de que además está previsto un episodio de bajas temperaturas que se prolongará hasta el miércoles y que debido a la nieve y el hielo en la calzada, junto a las bajas temperaturas, se está recomendando a la población quedarse en casa y salir lo estrictamente necesario, han señalado desde el sindicato.

Comisiones Obreras ha apuntado que debido a la situación de pandemia los centros escolares deben permanecer ventilados, lo que ha provocado que en muchas aulas aragonesas el alumnado y profesorado se haya enfrentado en sus aulas estos últimos dos días a temperaturas inferiores a 10 grados, incumpliéndose lo establecido por el Real Decreto 486/1997, de 14 de abril, por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud en los lugares de trabajo.

Esta situación se verá agravada probablemente los próximos días con una bajada generalizada de temperaturas que será todavía más pronunciada en zonas rurales del Pirineo y de la provincia de Teruel.

Por todos estos motivos, desde CCOO han instado al Departamento de Educación a que reconsidere su posición en cuanto a la incorporación del alumnado el día 11 de enero de 2020. Por último, el sindicato ha reiterado la necesidad de negociar la dotación de medios y personal necesaria en caso de una implementación del Escenario 3 educativo a gran escala en Aragón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento