José Luis Moreno
José Luis Moreno KORPA

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia ha rechazado las demandas de José Luis Moreno contra Pepe Ruiz y Marisa Porcel, Pepa y Avelino por abandonar la serie Escenas de matrimonio. Alba Adriática, la productora de Moreno, demandó a ambos actores cuando dejaron su trabajo en la serie para fichar por Antena 3.

Pretendía que ambos le abonaran 4.659,85 euros en concepto de "compensación económica por incumplimiento de contrato" al "abandonar su puesto de trabajo sin dar los 15 días de preaviso que estipula la ley", informa formulatv.com.

En la demanda de Moreno, el showman aseguraba que ambos actores firmaron unos contratos en julio de 2007 que "una vez firmados se introdujeron en un sobre y se entregaron a uno de los conductores de la productora para que los entregara en la oficina de la empresa". Sin embargo, Moreno asegura que estos sobres fueron objeto de "una falta de hurto" una semana después.

El fallo no cree la versión de Moreno afirmando que "no ha habido rescisión contractual" por parte de los actores "por inexistencia de contrato entre las partes y por ello, no han incumplido pacto alguno de preaviso".

Señala además que "no deja de sorprender la conducta de la empresa que pretende hacernos creer que fue al día siguiente al cese de los demandados cuando se dio cuenta de que los contratos de trabajo le habían sido sustraídos más de tres meses antes".