Albacete aloja a 77 personas sin hogar en los recursos especiales habilitados con motivo del temporal

Un total de 77 personas sin hogar permanecen alojadas en los recursos especiales que el Ayuntamiento de Albacete ha habilitado con motivo del temporal.

Desde medio día se puede circular con precaución por toda la ciudad, tras las labores realizadas por el dispositivo especial que coordina el PLATEMUN, que, a través del Servicio Contra Incendios también ha actuado para retirar 5 árboles y ramas que había caído durante las últimas horas en algunos puntos de la ciudad, como consecuencia de la acumulación de nieve en sus copas y para despejar también de nieve la estructura de toldos del Centro Comercial Imaginalia.

Los recursos acondicionados para que las personas sin hogar no tuvieran que sufrir las inclemencias de las bajas temperaturas contemplan un total de 100 plazas repartidas entre el Centro de Atención Integral a Personas Sin Hogar (CAISP) y dos dependencias del Centro Sociocultural del Barrio Hermanos Falcó.

A estos se suma el Pabellón Polideportivo Jorge Juan, acondicionado con la ayuda del Equipo de Emergencias de Cruz Roja, que podría acoger a 130 personas más, pero que, por el momento, no ha sido utilizado para este fin, ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Tal y como explica el intendente en jefe de la Policía Local de Albacete, "cuando recibimos una llamada alertando de la presencia de personas sin hogar en la calle, nos desplazamos al lugar en el que se encuentren y les acompañamos, si aceptan, porque la decisión es de carácter voluntario, a estos recursos. Además, estamos visitando periódicamente los asentamientos de la ciudad, informando a las personas que allí se encuentran que tienen a su disposición esta opción".

Además, el personal del Servicio Municipal de Acción Social visita estos emplazamientos, para comprobar el estado en el que se encuentran y les ofrece la posibilidad de trasladarse a estos tres recursos asistenciales, en los que reciben tres comidas.

En lo que concierne al estado actual de la ciudad y sus pedanías, la Agencia Estatal de Meteorología ha emitido un aviso de alerta amarilla, para la noche de este sábado, por lo que las dificultades se derivarían de la acumulación de nieve y la formación de placas de hielo en las vías, por el descenso de las temperaturas.

De ahí que Pascual Martínez recomiende "evitar desplazamientos innecesarios y solo coger el vehículo en caso de que resulte imprescindible". De hecho, es aconsejable emplear el Servicio de Transporte Urbano, que permanece en funcionamiento en todas sus líneas.

Asimismo, el intendente en jefe de la Policía informa que durante la noche y la mañana de hoy "los operarios del Servicio de Limpieza y Mantenimiento de Vías Públicas han trabajado incesantemente para despejar de nieve toda la ciudad, sus pedanías y los accesos a urbanizaciones en las que hemos tenido más problemas, como las Casas Coloradas y Casas Viejas, donde también hemos recibido el apoyo de la Diputación Provincial de Albacete".

Desde que comenzó el temporal, en la ciudad se han esparcido 200 toneladas de sal, para mitigar el impacto en las vías de la ciudad y sus pedanías de la nieve y el hielo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento