Euskadi mantendrá este domingo los avisos amarillos por riego de nevadas y temperaturas mínimas

Euskadi mantendrá hasta la jornada de este domingo los avisos amarillos por riego de nevadas y temperaturas mínimas con una cota de nieve estimada durante la madrugada en torno a 100 metros.
Nubes y nieve en Euskadi
Nubes y nieve en Euskadi
EUROPA PRESS
Nubes y nieve en Euskadi

En las últimas horas, las temperaturas mínimas se han registrado en Kapildui e Iturrieta (-6.3 grados), Salvatierra (-4.8), Paganos (-2.3) y Miramon (-0.6).

El Departamento de Seguridad ha activado desde las seis de la mañana y hasta la medianoche de este sábado el aviso amarillo por nieve, con una cota estimada en torno a 0-100 metros y con espesores previstos entre 4-12 centímetros a 1.000 metros y 1-3 cm a 200 metros sobre el nivel del mar.

Según la Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, este domingo la cota de nieve se situará de madrugada en torno a 100 metros con precipitaciones débiles, especialmente en el interior, que se irán retirando hacia el sur, tendiendo a remitir. Durante la segunda mitad del día habrá posibilidad de precipitaciones débiles y ocasionales en la vertiente cantábrica, con la cota en torno a 500-200 metros.

Respecto al aviso amarillo por temperaturas mínimas, se prevén mañana heladas débiles a moderadas en el interior y posibilidad de heladas débiles en puntos del litoral, especialmente en Gipuzkoa. Durante las horas centrales del día las heladas se producirán en zonas de montaña.

A tenor de los pronósticos, el lúnes solo seguirá activo el aviso amarillo por temperaturas mínimas con riesgo de heladas débiles a moderadas en el interior, desde las 00.00 hasta las 10.00 horas. El aviso se reactivará a las 18.00 horas por heladas débiles a moderadas en el interior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento