La nieve cierra cuatro puertos y obliga a usar cadenas en otros tres

La nieve ha obligado este sábado a cerrar el puerto de Palombera (CA-280), que se suma a los puertos de montaña de La Sía (CA-665), Estacas de Trueba (CA-631) y Lunada (CA-643), pertenecientes a la red secundaria de carreteras Cantabria y que ya se encontraban cerrados de días anteriores.

Además, ya es obligatorio utilizar cadenas para circular por Alto Campoo, en la CA-183 Reinosa-Brañavieja, así como en dos tramos del puerto de Piedrasluengas: en la CA-184 Potes-Piedrasluengas y en la CA-281 Puentenansa-Piedrasluengas, según la web de Carreteras de Cantabria, dependiente del Gobierno regional y consultada por Europa Press, con datos actualizados a las 13.25 horas.

También se recomienda extremar la precaución por nieve o hielo en los puertos El Caracol (CA-264), La Braguía (CA-262) y La Matanela (CA-633), así como en la subida a Peña Cabarga (CA-412) y entre los kilómetros 0 y 8,5 de la CA-632, entre El Burnalón y San Pedro del Romeral.

Cantabria estará este sábado y mañana domingo en aviso naranja por nevadas, de 400 a 500 metros de altitud y la previsión de una acumulación de siete centímetros de espesor especialmente en la zona centro y Valle de Villaverde y de 15 centímetros en Liébana por la borrasca 'Filomena'.

Ya esta noche Alto Campoo ha registrado -8,4 grados a las 00.00 horas del sábado, la décima temperatura más baja del país en lo que va de día.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento