Unos 27.000 abonados de Castilla-La Macha, sin luz por la nevada

Un hombre se cubre de la nieve con un paraguas mientras camina por Toledo, este viernes.
Un hombre se cubre de la nieve con un paraguas mientras camina por Toledo, este viernes.
EFE

Unos 27.000 abonados de Castilla-La Mancha se encuentran sin suministro eléctrico a las 11.00 horas de este sábado, debido a la nieve que está dejando la borrasca Filomena y de ellos más de la mitad, hasta 18.500, se encuentran en municipios de la provincia de Toledo.

Fuentes del servicio de emergencias 112 han informado de que por provincias, aproximadamente, están sin luz 500 abonados en Albacete, 6.800 en Cuenca, 1.200 en Guadalajara y 18.500 en Toledo.

Las localidades más afectadas, en la provincia de Toledo son Ontígola, Lillo, La Guardia, Dos Barrios y San Pablo de Los Montes, entre otros, mientras que en Guadalajara, el municipio más afectado es Illana, y en la provincia de Albacete, todos los abonados que se han quedado sin suministro eléctrico están en Yeste.

En la provincia de Cuenca, los municipios más afectados son Honrubia, Barajas de Melo y Belinchón.

El servicio de emergencias 112 ha precisado que los datos son aproximados y que está previsto que a lo largo de la jornada se vayan reduciendo, ya que los equipos de emergencias de las compañías eléctricas están trabajando para que se pueda recuperar el suministro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento