El BOE publica la licitación de la reforma de los enlaces de la AP-4 y Lebrija y El Cuervo celebran el proyecto

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este sábado la licitación de la Dirección General de Carreteras del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana correspondiente a la redacción del proyecto de remodelación de dos enlaces en el tramo de la Autovía del Sur o AP4, liberalizada desde el pasado 1 de enero de 2020, comprendido entre los puntos kilométricos 26,2 y 53,3, lo que entre otros aspectos mejorará las conexiones de los municipios sevillanos de Lebrija y El Cuervo con dicha vía.
Imagen de archivo de la AP-4 antes de la liberalización del peaje
Imagen de archivo de la AP-4 antes de la liberalización del peaje
ARCHIVO
Imagen de archivo de la AP-4 antes de la liberalización del peaje

Según la licitación formalizada en el BOE y recogida por Europa Press, el valor estimado de este contrato es de 302.260 euros, para la redacción del proyecto técnico que definirá las mencionadas y futuras obras a acometer para mejorar los dos citados enlaces de la Autovía del Sur.

Y es que actualmente, el enlace del punto kilométrico 26,2 dispone tan sólo del movimiento procedente de Sevilla hacia la AP-4 en sentido Cádiz.

De igual manera, el enlace localizado en el punto kilométrico 53,3, en el entorno de la población de El Cuervo de Sevilla y donde confluyen la AP-4 y la carretera N-IV, tan sólo dispone del movimiento que procedente de Sevilla se dirige a Cádiz, pasando por la población de El Cuervo.

Con el proyecto que arranca con esta primera licitación, según el Ministerio, se conseguirá dotar a ambos enlaces de todos los movimientos posibles, facilitando de esta manera la cohesión social del territorio.

"Se permeabiliza la AP-4 frente a itinerarios más largos que deben utilizar la N-IV para conectar la zona sur de la provincia de Sevilla y la norte de la provincia de Cádiz", resume el Ministerio, toda vez que este proyecto había sido expresamente solicitado por los ayuntamientos de Lebrija y El Cuervo, que han aplaudido la licitación.

El alcalde de Lebrija. José Barroso, ha indicado que "esta actuación vendrá a mejorar las conexiones de la ciudad con Sevilla y Jerez mediante una vía desdoblada de alta capacidad", rememorando que en octubre de 2020 trasladó personalmente al director general de Carreteras, Javier Herrero, la necesidad de "conectar Lebrija" con la AP-4 mediante un nudo de conexión con entradas y salidas en ambos sentidos a Sevilla y Cádiz, a la altura de la conocida Venta Santa Luisa, en el punto kilométrico 53 de la autovía.

El alcalde de El Cuervo de Sevilla, Francisco José Martínez, ha defendido de su lado que "uno de los objetivos como equipo de gobierno era conseguir mejorar los accesos de El Cuervo a la AP-4", rememorando igualmente sus contactos con Javier Herrero en demanda de esta actuación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento