La UCO aprueba los planes de estudios adaptados a Bolonia de 4 titulaciones

  • Son Derecho, Medicina, Enfermería y Administración y Dirección de Empresa.
  • Los nuevos estudios se pondrán en marcha en el curso 2009/10.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba (UCO) ha aprobado en sesión extraordinaria los planes de estudios adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior de las titulaciones de Derecho, Medicina, Administración y Dirección de Empresa y Enfermería.

La vicerrectora de Espacio Europeo de Educación Superior de la UCO, Julia Angulo, ha informado hoy en conferencia de prensa de que "este es el primer paso" para que los nuevos estudios de grado superior se pongan en marcha en el curso 2009-2010 ya que, una vez aprobados por la Universidad, es la Agencia Andaluza de Evaluación la que "verificará los títulos".

Angulo ha indicado además que Relaciones Laborales y Recursos Humanos, que estaba prevista también su aprobación, implantará su nuevo plan de estudios en el curso 2010-2011.

Más aprobaciones

Asimismo, en los próximos meses se prevé aprobar la memoria del resto de las titulaciones que se imparten en Córdoba para adaptarlas al Espacio Europeo de Educación Superior, "como muy tarde" en septiembre. Por otra parte, la vicerrectora ha señalado que la UCO ha diseñado varias vías de difusión del Plan Bolonia con el objetivo de "informar" y "solventar las dudas que están surgiendo" entre los diferentes colectivos.

Entre estas actividades, la Universidad ofrece información en su página web, ha puesto en marcha un correo electrónico a disposición de todo al que le interese, está distribuyendo material informativo como trípticos, vídeos y una guía en siete cuadernillos que a través de "un lenguaje sencillo y claro" explica los cambios que implica la adaptación al Espacio Europeo.

Además, se realiza una campaña de orientación destinada a alumnos de secundaria y un plan de formación para profesores, alumnos y padres con el fin de que estén "lo mejor adaptados posible" para cuando se implanten las nuevas titulaciones.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento