Arrestan a una mujer en Marruecos por aparecer en un vídeo de contenido sexual

  • La Fiscalía de Tetuán ha decidido procesarla por "practicar sexo extramarital" y por "ultraje público al pudor".
  • "Ultraje público al pudor" está castigado por el Código Penal marroquí con penas de entre un mes y dos años de prisión.
Imagen de archivo de una calle del centro de Tetuán, en Marruecos.
Imagen de archivo de una calle del centro de Tetuán, en Marruecos.
Wikipedia

La policía marroquí arrestó y presentó ayer ante la Fiscalía a una mujer de Tetuán, en el noroeste de Marruecos, por aparecer en un vídeo de contenido sexual y que se ha hecho viral en los últimos días en las aplicaciones de comunicación instantánea.

Su abogado Mohamed el Hamidi informó hoy de que la mujer, de 29 años de edad y madre soltera de dos hijos, fue arrestada el lunes y presentada ayer ante la Fiscalía de Tetuán, que decidió procesarla el próximo jueves por "practicar sexo extramarital" y por "ultraje público al pudor".

Asimismo, el letrado lamentó que el ministerio público ha rechazado una petición de la defensa de juzgar a la joven en estado de libertad provisional.

Durante el interrogatorio de la policía, la mujer confesó que el vídeo, aunque se haya hecho público esta semana, fue grabado en el año 2015 por un hombre marroquí que reside en Holanda y con el que la joven aparece en el vídeo realizando una práctica sexual.

Una de las razones que parece estar detrás de la "viralización" del vídeo es que la mujer aparece en el vídeo ataviada con velo y una túnica negra.

Por otra parte, una fuente de seguridad informó de que los servicios de seguridad identificaron al hombre del vídeo, que se encuentra actualmente en el extranjero, e iniciaron una investigación judicial en su contra.

El "ultraje público al pudor", que es el cargo más grave de los dos que se le imputan, está castigado por el Código Penal marroquí con penas de entre un mes y dos años de prisión y una multa de hasta 500 dirhams (45 euros).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento