Por qué hay razones para ser optimistas este año, según Bill Gates

El fundador de Microsoft, Bill Gates.
El fundador de Microsoft, Bill Gates.
GTRES
El fundador de Microsoft, Bill Gates.

El filántropo y fundador de Microsoft, Bill Gates, conocido por ofrecer su visión sobre la evolución del coronavirus en el mundo, ha tratado de aportar algo de luz y esperanza en este 2021 en el que las vacunas contra la Covid cobrarán especial importancia.

En un artículo en su blog personal titulado Los avances que harán que 2021 sea mejor que 2020, Gates avanza que "hay buenas noticias para 2021".

No obstante, se mantiene realista al admitir que "todavía no estamos fuera de peligro". Según Gates, para este mes de enero "los modelos informáticos sugieren que la pandemia podría empeorar". 

El multimillonario también se ha referido en su post a la nueva variante detectada en el Reino Unido: "Necesitamos saber más sobre una nueva variante del virus que ha aparecido, que parece propagarse más rápido, pero no ser más mortal", ha apuntado.

Pese a ello, hay motivos para el optimismo, y uno de ellos ha sido el gran avance científico logrado con el desarrollo de vacunas en menos de un año desde que se declaró la pandemia en todo el mundo. "Me sorprendo cuando pienso en el ritmo de los avances científicos en 2020. Los seres humanos nunca han avanzado más en ninguna enfermedad en un año en el mundo que en la Covid-19. En circunstancias normales, crear una vacuna puede llevar 10 años. Esta vez, se crearon múltiples vacunas en menos de un año", ha señalado.

Para Gates, las vacunas serán el gran desafío de este 2021, y se ha lanzado a realizar una predicción: "En la primavera de 2021, las vacunas y los tratamientos sobre los que has estado leyendo en las noticias comenzarán a alcanzar la escala en la que tendrán un impacto global", ha dicho.

El fundador de Microsoft ha asegurado que, para este año, espera pasar gran parte de su tiempo "hablando con líderes de todo el mundo sobre el cambio climático y la Covid-19". En este sentido, ha avanzado que en su carta anual que escribirá junto a su mujer, Melinda Gates, este mes de enero, hablará "sobre lo que significa la experiencia del mundo con la Covid-19 para prepararse para la próxima pandemia".

Gates ha cerrado su post con otro mensaje optimista: "Dentro de un año, creo que podremos mirar atrás y decir que 2021 fue una mejora con respecto a 2020. Puede que la mejora no sea enorme, pero será un paso adelante notable y medible para las personas de todo el mundo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento