Osakidetza llama a los vecinos de Mundaka (Bizkaia) mayores de 6 años a realizarse una PCR

El Departamento de Salud y Osakidetza han solicitado a los vecinos de Mundaka (Bizkaia) mayores de 6 años que pidan cita para hacerse una PCR, en el marco de los trabajos de vigilancia y control para frenar la pandemia de coronavirus. La población deberá solicitar cita previa llamando al Consultorio de Mundaka (94) 630 59 95 o al Consejo Sanitario de Osakidetza (900) 203 050.
20210108162520.jpg
.
humberto bilbao

Dada su proximidad y la puesta en marcha este viernes del cribado de Bermeo, el cribado de Mundaka se realizará a partir de este sábado en el mismo lugar. Los vecinos de Mundaka que quieran realizarse la pruebadeberán acudir con cita previa al Frontón municipal Artza (Nardiz tar Benantzio, s/n) en horario de 08.30 a 21.30 horas.

Este cribado, que ha comenzado a las cuatro de esta tarde en Bermeo, se ampliará inicialmente un día más y se prolongará los días que sean necesarios en función de la demanda. Todos los resultados se enviarán por SMS.

Entretanto, el Departamento de Salud y Osakidetza han recordado a toda la población que, en caso de tener síntomas compatibles con Covid como fiebre, tos, dolor de garganta, dificultades para respirar o pérdida de olfato, se aíslen en sus domicilios y llamen a su centro de salud.

Las personas que se sometan al cribado no requerirán aislamiento hasta el resultado de la prueba. Sin embargo, quienes presenten síntomas o se encuentren previamente en aislamiento, no deberán acudir al cribado, sino que deberán contactar con su centro de salud.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento