El Consell inicia el pago de las ayudas al sector de la restauración con el abono del 20% del total

La Fundación Mallorca Turismo pagará próximamente las primeras ayudas de 1.500 euros al sector de la restauración que el Consell, a través de esta entidad, convocó de manera urgente para paliar los efectos económicos que la normativa sanitaria por el coronavirus ha podido ocasionar a este tipo de establecimientos.

Según ha informado la institución insular en un comunicado, hasta este viernes se han presentado 3.041 solicitudes que actualmente se están tramitando con máxima prioridad máxima y, según explican, por este motivo se puede hacer este primer pago con máxima celeridad.

Concretamente, se han abonado 937.500 euros a un total de 605 establecimientos de restauración de la isla -restaurantes, bares, cafeterías y heladerías- que solicitaron la ayuda a partir del día 20 de diciembre. Esto, señala el Consell, supone casi el 20 por ciento del total de las ayudas. El otorgamiento de la ayuda se efectúa en función de registro de entrada y una vez presentado correctamente la documentación requerida.

La Fundación tiene previsto hacer pagos cada semana hasta llegar a otorgar cinco millones de euros a 3.333 establecimientos de restauración. Ya se han presentado 3.041 solicitudes, si bien el plazo para presentar solicitudes finalizará el 28 de febrero.

Con estas ayudas, el Consell pretende responder con agilidad a la necesidad del sector de la restauración, puesto que la convocatoria se sacó de manera exprés y facilitando la tramitación, aseguran. Además, ha destinado personal técnico para gestionar las solicitudes con el fin de que todas las personas beneficiarias puedan disponer de la ayuda lo antes posible.

El presupuesto destinado a esta convocatoria, cinco millones de euros, es fruto de la aportación al 50% del Consell y del Govern. Cada persona beneficiaria puede acceder a una ayuda de 1.500 euros y, en el caso de tener más de un negocio de restauración, a un máximo de dos ayudas, esto es, 3.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento