20 promotores ofrecen 317 pisos para convertirlos en vivienda protegida

El Institut Català del Sòl (Incasòl) ha recibido 20 propuestas de promotores que ofrecen 317 viviendas construidas en régimen libre para calificarlas como protegidas, ha informado la Conselleria de Medi Ambient i Habitatge de la Generalitat.

La medida está encaminada a conseguir viviendas a precio asequible para garantizar el derecho a la vivienda a la población con menos recursos.

De las ofertas, 11 corresponden a Lleida. Le siguen Terres de l'Ebre, con cuatro promociones; Barcelona, con tres; y Camp de Tarragona, con dos.

Las promociones deberán tener un mínimo de 10 viviendas, cada una de ellas con una superficie útil máxima de 90 metros cuadrados. La mesa de contratación del Incasòl tiene tres meses para valorar las ofertas y comunicar la resolución a los ganadores, lo que previsiblemente hará en la segunda quincena de mayo.

En el procedimiento para seleccionar las fincas se valorará la oferta económica, la demanda existente, la ubicación del inmueble, la calidad técnica de las promociones y el grado de cumplimiento del código técnico de edificación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento