Restablecido el tráfico en la A-31, a la altura de Villena, donde estaban bloqueados unos 300 camiones

La Guardia Civil ha restablecido el tráfico en la A-31 a la altura de Villena (Alicante) dirección Albacete-Madrid después de que el temporal de nieve dejara durante horas a más de 300 camiones atrapados en el polígono industrial de Bulilla, según han confirmado a Europa Press fuentes del instituto armado.
Ayuda de Guardia Civil y Cruz Roja a 300 camioneros atrapados en Villena por el temporal
Ayuda de Guardia Civil y Cruz Roja a 300 camioneros atrapados en Villena por el temporal
CRUZ ROJA ALICANTE
Ayuda de Guardia Civil y Cruz Roja a 300 camioneros atrapados en Villena por el temporal

Durante las primeras horas de la madrugada de este viernes, las condiciones meteorológicas originadas por el temporal 'Filomena' ha obligado a cortar el tráfico de camiones y vehículos pesados en la A-31 dirección Albacete-Madrid, lo que ha provocado que cerca de 300 transportistas se hayan quedado bloqueados en esta vía, a su paso por la localidad de Villena, desde las seis y media de la mañana.

Sin embargo, la circulación se ha restablecido por tramos durante la mañana. En primer lugar, para los conductores que circulaban dirección Valencia, y en segundo lugar, se ha reanudado el paso de vehículos pesados hacia Albacete desde las 12.00 horas de este viernes. Igualmente, aún quedan afectados un centenar de camiones, cuya reanudación se va a normalizar a lo largo de esta tarde, según han confirmado fuentes de la Guardia Civil.

La situación que han vivido durante horas todas estas personas ha obligado a Cruz Roja a intervenir en el polígono con abastecimiento de bienes de primera necesidad, como bebidas calientes y alimentos. La ONG ha facilitado comida, agua y leche a los conductores mientras esperaban a la reanudación del tráfico, tal y como han indicado fuentes de la entidad.

CARRETERAS

La evolución del temporal de frío y nieve que afecta a la provincia de Alicante, y en concreto, a las comarcas del interior, ha provocado que una decena de carreteras se vean afectadas, en diferente medida, ante la dificultad o imposibilidad de circular por ellas.

Según la última actualización confirmada con la DGT a las 14.00 horas, permanecen cortadas las carreteras CV-780 en Benifallím con Xixona y la CV-817 en Castalla.

Respecto a las que tienen nivel rojo, lo que provoca que sea obligatorio el uso de cadenas y extremar la precaución a la hora de circular por las mismas son: CV-657 en Beneixama, CV-803 en Onil.

Por último, el resto de vías afectadas por la nieve y que presentan un nivel amarillo con: CV-700 y CV-788 a su paso por Alcoi, CV-785, CV-787, CV-788, CV-780 entre Alcoi, Confrides, Benifallim y Alcoleja, y por último, la CV-785 a su paso por Banyeres de Mariola.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento