El Plan Contigo de la Diputación de Sevilla contempla más de un millón en inversiones para Isla Mayor

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha mantenido este viernes un encuentro con el alcalde de la localidad de Isla Mayor, Juan Molero Gracia, así como con su equipo de gobierno, con la finalidad de poner en común los aspectos más relevantes del Plan Provincial de Reactivación Económica y Social, Plan Contigo. En esta reunión, ha participado también la diputada de Cohesión Territorial, Asunción Llamas.
VIllalobos, en Isla Mayor
VIllalobos, en Isla Mayor
Diputación de Sevilla
VIllalobos, en Isla Mayor

En un comunicado, la Diputación señala que, de esta manera y con la visita que realizara el jueves a Bollullos de la Mitación, el presidente provincial ha iniciado una ronda de contactos con los alcaldes de la provincia para detallar las inversiones del Plan Contigo. El plan cuenta con un presupuesto de 270,5 millones, financiado íntegramente por la Diputación.

"Este plan se constituye como clave en la estrategia para contribuir a una reactivación social y de la economía productiva de la provincia de Sevilla, invirtiendo en políticas de gasto como el empleo, el emprendimiento, la garantía de rentas y los servicios públicos locales", señala Villalobos.

En Isla Mayor, donde el municipio va a recibir directamente 1,07 millones, el mandatario provincial ha destacado que "una vez más la Diputación tiene que estar al lado de los ayuntamientos y, sobre todo, con los más pequeños que tienen menos posibilidades". "Tenemos que estar a pie de obra con las demandas que nos hacen los alcaldes, que no son otras que las demandas que, a su vez, les realizan sus vecinos. Considero que ha sido acertado que el 85 por ciento del volumen del Plan Contigo lo gestionen los propios ayuntamientos y creo que los resultados serán positivos", recalca.

Villalobos ha precisado que, "en el momento que se está atravesando, las administraciones tienen que abrirse de par en par y es el momento de dar la cara y que aflore todo aquello de lo que hemos sido capaces de hacer, como es ahorrar y realizar una gestión medianamente decente". "El hecho de poner 270,5 millones en carga en la provincia de Sevilla creo que se notará. En definitiva, es un plan muy abierto para que los alcaldes decidan cómo enfocar las inversiones concedidas", subraya.

Por su parte, el alcalde de Isla Mayor, Juan Molero Gracia, ha expresado que el Plan Contigo va a permitir que las inversiones mejoren elementos necesarios en el municipio "para obtener una calidad de vida apta para nuestros vecinos". "Estamos trabajando en un programa de diferentes inversiones a través de las líneas del Plan Contigo, como es el apoyo empresarial y de empleo, pensando dónde vamos a destinar los recursos para, sobre todo, el fomento de la empleabilidad en el municipio en una época tan importante como esta que atravesamos de pandemia y que está causando tanta pérdida de empleo. Por tanto, ahora tenemos que programar muy detenidamente para que esos fondos vayan donde realmente tienen que ir", agrega.

Por otra parte, recuerda que el municipio de Isla Mayor ha recibido entre 2014 y 2019 un total de cuatro millones procedentes de inversiones de la Diputación a través de los Planes Supera, con 26 obras acometidas, y del PFEA. Ahora, con el Plan Contigo, el municipio va a optar a líneas de cooperación y servicios locales, empleo y apoyo empresarial, maquinaria de mantenimiento urbano y vehículos para limpieza viaria, reactivación cultural y deportiva, así como ayudas de emergencia social, prevención de la exclusión social y eliminación de desequilibrios tecnológicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento