CCOO valora el "respaldo" de la Diputación frente al ERE planteado por Aernnova

El sindicato provincial de Industria de CCOO de Sevilla y UGT han recabado este viernes el apoyo de la Diputación de Sevilla frente al ERE planteado por Aernnova, en una jornada en la que se cumplen 31 días de huelga indefinida de la plantilla, según ha informado Comisiones Obreras en una nota de prensa.
Concentración por el ERE de Aernnova a las puertas de la Diputación
Concentración por el ERE de Aernnova a las puertas de la Diputación
CCOO

Los trabajadores de la empresa aeronáutica se han concentrado este viernes a las puertas de la institución provincial en el marco de una reunión en la que han estado presentes el secretario general de CCOO de Sevilla, Alfonso Vidán, y el secretario general del Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla, Juan Antonio Caravaca, para pedir el respaldo de la corporación.

"No vamos a cejar en el empeño de rechazar estos despidos injustificados y la actitud irresponsable de la empresa, que pretende desprenderse definitivamente de casi la mitad de la plantilla pese a tener carga de trabajo para los próximos años", ha advertido Caravaca.

Y es que, según el secretario general del sindicato provincial de Industria de CCOO de Sevilla, para 2021 hay programas militares e incluso puede aumentarse la carga de programas civiles durante el presente año. Por eso, Caravaca ha insistido en que para salvar una crisis coyuntural "deben tomarse medidas coyunturales y no definitivas, y la dirección de Aernnova puede apostar por un ERTE para mantener los puestos de trabajo, pero prefiere destruir empleo y no lo vamos a aceptar".

"Aernnova también está dando un mensaje a sus clientes. Debido a su intransigencia y a la situación en la que mantiene a la plantilla, está dejando de producir y de entregar piezas impactando en empresas matrices como Airbus o Talgo", ha señalado Caravaca. Además, ha hecho hincapié en que las administraciones públicas deben apostar "claramente" por mantener el empleo en un sector estratégico para la provincia de Sevilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento