La fiesta nocturna de la Mercè irá al Fòrum para que no moleste

Los espectáculos en el centro de la ciudad acabarán a la 1.45 de la madrugada. Habrá la misma vigilancia policial que otros años.
El Ajuntament de Barcelona ha encontrado en el recinto del Fòrum el lugar idóneo para continuar la fiesta hasta altas horas de la madrugada, del 22 al 25 de septiembre, durante las fiestas de la Mercè, sin molestar a los vecinos. En el centro de la ciudad, la actividad festiva acabará «como muy tarde», a las 1.45 horas de la madrugada, según explicó ayer el concejal de Cultura, Ferran Mascarell.

El que quiera seguir la fiesta tendrá la opción de ir hasta el Fòrum, donde, desde las nueve de la noche y hasta las cinco de la mañana, habrá música y baile. El metro funcionará el sábado 24 durante toda la noche mientras que el Ajuntament está «trabajando» para reforzar el servicio el resto de días.

Vigilancia normal

A pesar de los incidentes ocurridos en agosto durante las fiestas de Gràcia y Sants, no se tomarán medidas extraordinarias para evitar cualquier incidente. «Desplegaremos el sistema normal de vigilancia de cada año», afirmó Mascarell. Sí se reforzarán los equipos sanitarios y de limpieza. «Habrá más papeleras que las habituales», anunció el concejal. El Ajuntament aprovechará las fiestas para difundir mensajes para fomentar el civismo.

Rosa Regàs leerá el pregón

La escritora y directora de la Biblioteca Nacional, Rosa Regàs, será la encargada de leer el pregón de las fiestas de la Mercè. La lectura será uno de los leit motiv de la edición de este año, que tendrá actividades, como la cabalgata, dedicadas al Quijote y a Julio Verne. La solidaridad también será un referente durante la Mercè. Con el lema Barcelona quiere a Nueva Orleans, la capital catalana mostrará su apoyo hacia la ciudad norteamericana afectada por el huracán Katrina.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento